La gran cantidad de jugadores dentro del plantel de River genera que hasta jóvenes de la división de Reserva se vean obligados a considerar la opción de marcharse a préstamo. “Es una tomada de pelo”, expresó un hincha tras conocerse la cláusula de compra que le dieron a Godoy Cruz por Manuel Guillén. ¿Qué precio tienen sus servicios?
Un problema lateral
Una de las falencias de River en el partido de vuelta ante Inter fue el sector del lateral derecho. A razón de que Milton Casco no está con un nivel necesario para ganarse un lugar en la formación inicial. Sin embargo, las demás alternativas del plantel tampoco. Porque Andrés Herrera quedó en Buenos Aires y Robert Rojas es considerado central.
Por otro lado, Manuel Guillén que se desempeña en la Reserva por la falta de oportunidades decidió aceptar una propuesta de Godoy Cruz. Ya que necesita sumar minutos para comenzar a construir su carrera como jugador profesional. Tampoco hay que descuidar a Elías López que no tuvo una oportunidad, pero sabe que deberá irse.
Hay enojo
En la semana se conoció que Manuel Guillén fue prestado a Godoy Cruz por 18 meses y con una opción de compra. La cual desató una tremenda furia en las redes sociales. Porque se colocó un valor de un millón de dólares por el 50% de la ficha. Algo que los hinchas consideran muy bajo. Ya que River al momento reforzarse con jugadores del medio local recibe contra ofertas exageradas.
“No bueno, es una tomada de pelo. Que alguien del club comunique oficialmente que es lo que están haciendo con nuestras inferiores. Nadie habla”, manifestó un hincha en Twitter. “Si el 4 de Reserva es peor que Casco, Herrera y Rojas tienen que renunciar todos del fútbol formativo y si es mejor tienen que renunciar Demichelis, Francescoli, Ponzio y Patanian”, agregó otro.