Una de las grandes preocupaciones en River en este mercado de pases se encuentra en la continuidad o no de Nicolás De La Cruz. A razón de que es una pieza vital en el armado del once inicial. Y que dispone de una oferta formal para mudarse a Al-Duhail de Qatar. Sin embargo, la venta “comienza a complicarse” a medida que pasan los días. ¿Qué pasó?
La oferta
Hace un tiempo, se conoció que Nicolás De La Cruz recibió una oferta formal para mudarse al fútbol de Asia. Porque le propusieron a River y Liverpool de Uruguay vender el 100% de la ficha a cambio de 16 millones de dólares. Un monto que figura en la cláusula de rescisión. Sin embargo, hay una serie de detalles que tienen al jugador como protagonista.
La palabra de Bielsa
Antes de tomar la decisión final, De La Cruz consideró que debe reunirse con Marcelo Bielsa y preguntarle su opinión sobre la posibilidad de continuar su carrera en la liga de Qatar. Porque esto generaría efectos negativos en lo que respecta a las convocatorias para defender a la Selección de Uruguay. Hay que recordar que en el 2024 se disputará una nueva edición de la Copa América.
Lo familiar y el salario
Por toro lado, se puede apreciar que De La Cruz no encontró un consenso de parte de su familia al momento de dar el sí y aceptar en ser transferido a Al-Duhail. Debido a que el estilo de vida de occidente es muy distinto al que se experimenta en oriente. Mientras que la segunda complicación se encuentra relacionada con lo salarial.
A razón de que los trascendidos exponen que el volante uruguayo rechazó dos propuestas por parte de los dirigentes árabes. Debido a que las consideró insuficientes y que no cumplen con sus expectativas. No obstante, hay que considerar que el mercado de pases de Qatar llegará a su fin en septiembre y hay cierto margen para seguir negociando.