En la última semana, la dirigencia de River cerró la llegada de Manuel Lanzini. Pero eso no fue todo, ya que también avanzó por el esperado regreso del Pity Martínez. Es por eso que el plantel de Martín Demichelis comienza a quedar largo, y el mediocampo millonario es una muestra de ello. En este contexto, Jorge Brito se puso firme y un volante comienza a despedirse: “Lo va a vender al exterior”.
Aunque Martín Demichelis opta por una filosofía de juego similar a la que propuso Marcelo Gallardo, se dieron muchos cambios en Núñez desde su llegada. Sobre todo en los nombres que iban a estar en consideración, ya que algunos jugadores que no venían jugando bajo las órdenes del Muñe tenían la oportunidad de volver a mostrarse.
Ese fue el caso de José Paradela, quien convenció a Demichelis durante la pretemporada y se ganó un lugar en los primeros meses del ciclo. Sin embargo, su realidad cambió tras el River-Atlético Tucumán, cuando fue expulsado y se perdió el Superclásico. A partir de ese momento comenzó a perder su lugar, al punto de quedar relegado al banco de suplentes.
En definitiva, no se convirtió en una prioridad para Micho de cara al segundo semestre, y sus horas en River están contadas. Es por eso que muchos equipos del fútbol argentino tomaron nota y preguntaron por sus servicios, aunque Jorge Brito adoptó una firme postura. “River va a vender al exterior a Paradela. Por lo que me dicen hay sondeos desde Brasil y México”, informó Jonathan Riniti en ‘El Crack Deportivo’.
Los sondeos que rechazó River del fútbol argentino
Como sucedió durante el pasado verano, Racing se interesó en José Paradela, pero las charlas no llegaron a buen puerto y todo quedó en la nada. Además, Independiente, Tigre y Vélez también preguntaron condiciones, aunque se bajaron de la pelea ya que buscan cerrar su incorporación a préstamo. Finalmente, ninguno tuvo éxito y todo está dado para que el volante continúe en el exterior.