Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Brito rompe el chanchito y va a la carga por una joya sudamericana para reforzar a River: “Más cercano”

El Millonario está tratando de buscar soluciones para concretar la operación.

Jorge Brito
Fuente: Twitter Jorge Brito

River viene de concretar una bomba en el mercado de pases con la vuelta de Manuel Lanzini, que se suma a Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio como refuerzos. Sin embargo el Millonario se sigue moviendo con la intención de sumar futbolistas de cara a lo que viene, y ahora Jorge Brito parece dispuesto a ir con todo por una joya sudamericana.

En los últimos días comenzó hacerse muy fuerte la posibilidad de que Nicolás De La Cruz se marche en este mercado de pases. El Al Duhail de Qatar, club dirigido por Hernán Crespo, quiere sí o sí contar con el uruguayo y es por este motivo que están dispuestos a poner sobre la mesa una cifra muy cercana a la cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Más allá de que se produjo la llegada de Manuel Lanzini y que próximamente estará Pity Martínez, River busca a un mediocampista con cualidades de volante mixto y el hombre apuntado hace mucho tiempo es Fabricio Díaz, mediocampista de Liverpool de Montevideo que viene de ser figura en el último Mundial Sub20 donde fue el capitán de Uruguay.

Si bien ya se sabía del interés, ahora fue el periodista uruguayo Matías Torres el que fue más allá y aseguró que las charlas están avanzadas. “El destino más cercano para Fabricio Díaz es River Plate. La prioridad es fichar por el Millonario”, comentó. Ahora habrá que esperar para ver cómo avanzan estas dos operaciones en los próximos días.

Hace algunas semanas el presidente de Liverpool confirmó que el precio de salida de Fabricio Díaz era de 8 millones de dólares, un monto que en River no están dispuestos a abonar, por lo que los de Núñez es un hecho que negociarán quedarse con un porcentaje del pase y ser socios de una futura venta, al igual que lo que sucedió con Nicolás De La Cruz.