Desde la llegada de Martín Demichelis, José Paradela disfrutó de una nueva oportunidad con la camiseta de River. Pero a pesar de que volvió a sumar minutos durante el inicio del semestre, no pudo mantener el ritmo y volvió a quedar relegado. Y considerando que su futuro parece estar lejos del Millo, otro grande no dudó y preguntó condiciones por sus servicios. En este contexto, el volante ya tomó una decisión.
Aunque tenía una oferta de Racing sobre la mesa durante el inicio del 2023, José Paradela decidió quedarse para pelear por un puesto en el equipo de Martín Demichelis. En un primer momento esta determinación parecía ser acertada, ya que se había convertido en una importante alternativa ante las diferentes bajas que sufrió el entrenador en mitad de cancha.
No obstante, una expulsión infantil ante Atlético Tucumán cambió su panorama, dado que lo dejó afuera del Superclásico y evitó que pueda seguir sumando rodaje. Cuando le tocó volver al ruedo tampoco pudo demostrar su talento, y poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de Demichelis. Tal es así que no está entre sus planes de cara al segundo semestre.
Con este escenario se movió Racing, aunque las conversaciones no prosperaron y todo quedó en la nada. Es por eso que el otro grande de Avellaneda aprovechó la situación e hizo sonar el teléfono millonario. “Independiente preguntó por José Paradela. Pero desde el entorno del futbolista aseguran que es imposible que pase a Independiente”, informó Sabrina Otategui en TNT Sports.
La postura de José Paradela
En definitiva, el mediocampista no tiene en mente continuar su carrera en Avellaneda y continúa esperando una oferta proveniente del viejo continente. Cabe recordar que hace algunas semanas, el Salernitana de la Serie A realizó algunos sondeos por sus servicios, aunque por el momento no aceleró y todavía no llegó una propuesta formal a las oficinas del Monumental.