Sin dudas que una de las noticias más sorpresivas en este mercado de pases ha sido la confirmación de que Marcelo Saracchi, ex jugador y campeón con River, terminará sumándose a Boca en las próximas horas. Si bien el lateral no jugó mucho tiempo en La Banda demostró muchas muestras de cariño hacia el club que lo apañó tras su salida de Uruguay.
Saracchi llegó como una apuesta con tan solo 19 años a mediados del 2017 y rápidamente se ganó un lugar, y tan bueno fue su nivel que en menos de un año el Millonario lo terminó vendiendo en 12 millones de euros al Leipzig de Alemania. A partir de ahí la carrera del Chelo fue en descenso, principalmente por sus lesiones.
El zurdo comenzó a tener reiterados problemas físicos y sin dudas que el más grave fue una rotura de ligamentos que lo marginó durante varios meses. Luego de esto Leipzig decidió rescindirle el contrato y llegó al Levante de España, club donde en un primer momento no jugó demasiado y finalmente terminó ganándose un lugar.
Fue en enero de este año que Saracchi, sin un buen presente en el club español, comenzó a buscar un nuevo rumbo y es por eso que se ofreció para sumarse a River a muy bajo costo. Sin embargo el cuerpo técnico de Martín Demichelis se decantó por Enzo Díaz, con el cual ya había charlas avanzadas y quien además venía de un mejor presente.
Finalmente Saracchi continuó en Levante, donde mejoró su nivel y ganó más continuidad aunque siguió buscando una salida rumbo a un nuevo destino. Finalmente apareció la chance de llegar a Boca y el zurdo, pese a sus reiteradas muestras de cariño hacia River, consideró que era una buena posibilidad y aceptó la propuesta.