Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Comprar el pase”: Rubén Insúa confirmó la negociación que cerrarán River y San Lorenzo

El DT del Ciclón habló tras el partido de su equipo por Copa Argentina y le mandó un mensaje a la dirigencia Millonaria.

River
Fuente: Instagram Insúa

El mercado de pases avanza para todos los clubes del fútbol argentino y River es uno de los que más se viene moviendo. Pero obviamente que las negociaciones no son nada sencillas. Así lo entienden también desde el lado de San Lorenzo, y Rubén Insúa acaba de confirmar la operación que cerrarán ambas dirigencias. “Comprar el pase”.

Lejos de retirarse del libro de pases tras las llegadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, Martín Demichelis hizo nuevos pedidos de incorporaciones. Motivo por el cual Jorge Brito y compañía iniciaron distintas gestiones. Además del sueño intacto de Manuel Lanzini, el DT puso el foco en otros puestos, uno de ellos el lateral derecho.

Allí es donde apareció en carpeta el nombre de Agustín Giay, aunque desde San Lorenzo fueron claros y parece difícil que acepten transferirlo al Millonario. No obstante, esta no es la única charla que mantuvieron el Ciclón y River, ya que todavía sigue pendiente la definición por el futuro de Augusto Batalla. Y quien habló al respecto fue el mismísimo Rubén Darío Insúa.

Lo hizo después de la clasificación de su equipo a octavos de final de la Copa Argentina, donde Batalla la rompió y manifestó su deseo de quedarse. “Tiene contrato con el club hasta diciembre, imagino que la dirigencia se reunirá con la de River para comprarle el pase“, dijo Insúa en diálogo con TyC Sports, y metió presión pensando en la continuidad del arquero.

El futuro de Batalla: ¿vuelve a River?

Ahora bien, vale mencionar que River puede ejecutar la cláusula de repesca mientras dure el libro de pases y con la idea de venderlo al exterior. Algo que podría cambiar únicamente si el Ciclón hace uso de la opción de compra. “Él está bien y contento en el club, la gente lo quiere mucho“, agregó el DT de San Lorenzo, pero claro que si su club quiere retenerlo deberá poner casi 2 millones de dólares. ¿Qué pasará?