Bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Santiago Simón supo demostrar su calidad. Sin embargo, con el correr de los meses fue perdiendo mucha participación en River, al punto de quedar relegado al banco de suplentes. Para colmo, su realidad tampoco cambió con el arribo de Martín Demichelis, lo que podría desencadenar en un brusco giro en su futuro ¿Se da un intercambio con Talleres?
Desde la llegada de Martín Demichelis, muchos jugadores aprovecharon una nueva oportunidad con la gloriosa banda roja cruzada en el pecho. Pero lamentablemente ese no fue el caso de Santiago Simón, quien a pesar de su talento y proyección, no consiguió meterse en los planes del entrenador. En consecuencia, no se descarta su salida en el mercado de pases.
A pesar de los rumores que llegaron desde el viejo continente, su próximo destino podría estar en el fútbol argentino. Es que hace unos días, trascendió el interés de Talleres de Córdoba en sus servicios. Este deseo podría ser clave para la dirigencia del Millonario, que se encuentra tras los pasos de Rodrigo Garro para reforzar el plantel de Demichelis.
“Rodrigo Garro está disponible para ser negociado con Boca o River. Con ambos clubes la relación es excelente. El dinero no es prioridad, la prioridad es que juveniles nos pueden ofrecer”, expresó Andrés Fassi hace algunas horas, dejando una puerta abierta para las negociaciones por uno de los jugadores más pretendidos del mercado de pases.
Las voces que llegaron desde Europa sobre Santiago Simón
Desde que dio sus primeros pasos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Santiago Simón hizo ruido en el viejo continente. Los más interesados son Benfica y Udinese, aunque todavía no acercaron una propuesta formal. En conclusión, todo dependerá de la postura de la dirigencia, que deberá decidir entre negociarlo en el fútbol argentino o prepararlo para dar el salto a Europa.