Quedan dos cotejos de la Liga Profesional y River terminará un primer semestre casi perfecto: campeón del torneo local y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero, eliminado recientemente y de una manera incómoda de la Copa Argentina ante Talleres. Más allá de esto, ahora el foco también está puesto en el mercado de pases. Y donde Martín Demichelis tendría la primera salida confirmada: “Se va”
La derrota ante Talleres disparó opiniones diversas en los hinchas en redes sociales. Pero, lo único cierto es que River se volvió de Mendoza con las manos vacías. El libro de traspasos sigue ocupando la lista de prioridades y la dirigencia y todavía no está todo dicho, pese a que Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio ya están confirmados como refuerzos.
Se buscan por lo menos dos futbolistas más y también darle salida a los que no van a ser muy tenidos en cuenta por el técnico de acá en adelante. Uno de los que integra esa segunda selección es Tomás Castro Ponce. El volante regresó de Godoy Cruz a principios de año, se quedó en el plantel por pedido de Demichelis pero no terminó teniendo acción oficial.
Se acerca una salida en River
Jugó algunos encuentros en Reserva y se entrena con los profesionales, pero directamente quedó marginado de las convocatorias. Por eso, según informó La Página Millonaria, “Castro Ponce se va, a préstamo, pero se va”. Además, detallaron que “fue ofrecido a Atlético Tucumán y está siendo analizado por los directivos del club del Interior y crecen las chances”.
Las negociaciones continuarán estos días, aunque podría haber reuniones en las próximas horas en caso de que todo quede en interés. Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino.