Pese a que el equipo está muy cerca de consagrarse campeón de la Liga Profesional, los rumores típicos de mercado de pases no cesan en los pasillos del Monumental. Y mientras se negocia por posibles refuerzos, crece la preocupación sobre el futuro de Lucas Beltrán. “En River ya lo saben“, revelaron en las últimas horas, y los hinchas se agarran la cabeza.
Claro que son muchos los puntos altos que ha tenido River a lo largo del semestre para disfrutar de este excelente presente. Pero sin dudas, uno que aparece en el podio de los más destacados es Lucas Beltrán. A fuerza de goles y grandes actuaciones, el delantero le ha ganado la pulseada a Miguel Borja para afianzarse como titular. Motivo por el cual ya lo miran desde Europa.
Con una oferta de 10 millones de euros, fue el Friburgo alemán quien se acercó a la dirigencia de River para llevarse al ex Colón. Aunque la respuesta resultó negativa desde Núñez. Ante su enorme actualidad, los dirigentes y el cuerpo técnico entienden que no es momento de venderlo todavía. Por lo cual sólo lo harán ante una propuesta que se aproxime a la cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Ahora bien, cada vez son más los clubes interesados en contratar a Lucas, y en esa lista aparecen gigantes como Inter, Juventus, Nápoli y algunos de la Premier League. Algo que obviamente enciende las alarmas entre los dirigentes. De hecho, Gustavo Yarroch contó detalles acerca de la situación de Lucas, y puso en claro su panorama de cara a lo que viene.
El futuro de Beltrán
“En River saben que será difícil retener a Beltrán más allá de junio del año que viene“, dijo el periodista en ESPN. Y en ese sentido se explica la búsqueda para contratar a Facundo Colidio. A su vez, es probable que la continuidad del delantero no se extienda hasta 2024, y si un equipo presenta una oferta superadora no hay que descartar que se vaya. Ya sea en diciembre o incluso ahora mismo.