Más allá de que la Liga Profesional aún no terminó en River ya hay movimientos importantes en el mercado de pases y así como se habla de llegadas también hay jugadores en la puerta de salida. Uno de los que tiene muchas chances de marcharse es José Paradela, quien es buscado por Racing desde el libro de traspasos de enero.
En su momento Martín Demichelis le pidió que se quede y logró potenciarlo, pero con el paso del tiempo el zurdo volvió a bajar su nivel y es por eso que ahora el entrenador no vería para nada mal su salida. Además el propio jugador, sabiendo que hoy en día está relegado, siente que es momento de salir en búsqueda de un nuevo rumbo.
Si bien aún no hay una oferta formal por parte de La Academia ya hay charlas con River para llegar a un acuerdo y finalmente desde Núñez ya dejaron en claro cuál es el precio de Paradela: 4,5 millones de dólares por el 100% de la ficha. Cabe destacar que Gimnasia y Esgrima La Plata aún conserva el 25% de los derechos económicos.
Es por eso que en el Millonario lo que quieren es que una vez concretado el pase le quede por el mediocampista poco más de 3,5 millones de dólares limpios. Por el momento las partes siguen charlando ya que en Racing quieren que esta suma sea menor, aunque desde River están muy firmes en el precio que ya se le colocó al jugador.
Cabe destacar que Paradela también tiene sondeos de equipos del exterior, como por ejemplo el Salernitana de Italia y clubes del fútbol mexicano, por lo que en La Academia saben que para cerrar la operación deberá haber un desembolso importante de dinero. Se cree que la negociación podría estirarse hasta que termine la Liga profesional.