Lucas Pratto viene de culminar su segundo ciclo en Vélez luego de haber rescindido su contrato de manera anticipada. El ambiente en el Fortín ya no era el mejor y es por eso que tanto el Oso como el club coincidieron en que lo mejor era dar por terminada esta etapa. Inmediatamente aparecieron interesados y uno de ellos fue San Lorenzo.
Rubén Darío Insúa considera que luego de haber rearmado el equipo con muchos chicos del club y nombres que llegaron por muy bajo costo es momento de dar un salto de calidad y es por eso que pretende la llegada de hombres con experiencia y recorrido. Uno de los hombres que pidió fue justamente Pratto, pero parece que hoy está muy lejos.
“Pratto era un jugador que a mí me interesaba pero es un jugador que está fuera del presupuesto de San Lorenzo. No sé si está caído el pase, pero está lejos”, admitió el Gallego con Radio La Red. Si bien el delantero tiene el pase en su poder, también tiene un contrato sumamente alto que hoy el Ciclón no le puede abonar.
En este contexto el futuro de Pratto es toda una incógnita. Además de San Lorenzo otro de los clubes que lo llamó fue Gimnasia y Esgrima La Plata, y se rumoreó del interés de Racing y Vélez. Por el momento ninguno de estos clubes avanzó de forma concreta para la contratación del atacante de 35 años, por lo que las opciones se acaban.
Otra de las posibilidades que tiene Pratto es volver a salir al fútbol del exterior, aunque por el momento no hay noticias de sondeos. En el fútbol brasileño dejó su huella por lo que podría regresar allí si es que finalmente recibe una propuesta formal. En cuanto a River, más allá del aprecio por lo que consiguió hoy en día las puertas están cerradas.