Uno de los nombres que sonó en River durante mucho tiempo fue el de Valentín Castellanos, delantero mendocino que la rompió en el New York City de la Major Legue Soccer. Durante los dos mercados de pases del 2022 Marcelo Gallardo lo pidió con mucha fuerza pero finalmente la operación fue imposible desde lo económico.
Finalmente Taty terminó llegando la temporada pasada al Girona de España, otro club que pertenece al Grupo City, y finalmente completó un muy buen año en Europa, convirtiéndose en el argentino más goleador de LaLiga con un total de 14 gritos. Lo cierto es que ahora el delantero argentino está por dar un gran salto en su carrera.
César Luis Merlo informó que Castellanos está en la mira de la Lazio, uno de los equipos más importantes del fútbol italiano, el cual terminó en la segunda posición de la Serie A la última temporada, por lo que jugará Champions League. Esto lo convierte en un destino más que seductor para el mendocino que también tenía otra propuesta sobre la mesa.
Taty ya tenía charlas avanzadas con el Benfica de Portugal, el cual viene de ser campeón y que también jugará Champions League. Sin embargo la operación se frenó ya que todo depende de lo que suceda con Goncalo Ramos, el atacante estrella del equipo. Ante estas dos propuestas habrá que ver qué es lo que hace el jugador.
En su momento Gallardo lo apuntó como el candidato ideal para reemplazar a Julián Álvarez y si bien En un momento la operación parecía viable para River todo se terminó de caer a último momento debido al valor que le puso el Grupo City. En este caso Benfica acordó la operación en 15 millones de euros a realizar en dos pagos, un número al que el Millonario nunca pudo llegar.