River se está moviendo en el mercado de pases con el objetivo no solo de sumar nombres importantes para darle un salto de calidad al plantel, sino también con la idea de poder desprenderse de algunos jugadores que hoy en día no son prioridad para Martín Demichelis. En esta lista aparece José Paradela.
El zurdo de 24 años llegó al Millonario en el 2021 y desde entonces nunca pudo terminar de afianzarse. Si bien en el comienzo de este 2023 parecía haber encontrado su mejor versión de la mano de Martín Demichelis como entrenador, con el paso de los partidos nuevamente fue perdiendo lugar a tal punto de casi no sumar minutos siquiera ingresando desde el banco.
El jugador también entiende que ante la falta de minutos es momento de salir y es por eso que todos coinciden en buscar una salida. Claro está que más allá de no querer contar más con él no significa que River vaya a regalar su patrimonio. Es por eso que ya le puso un precio base a Paradela para realizar una transferencia en los próximos días.
River pretende una cifra cercana a los 4 millones de dólares limpios por la totalidad del pase. Uno de los clubes que lo quiere es Racing, el cual ya habría hecho una oferta de 3 millones por el 70% de la ficha. Por el momento en Núñez no están tan convencidos de esta propuesta y esperan que se pueda mejorar el número para realizar la operación.
Hay que decir que Paradela tiene sondeos del exterior. Se supo que dos clubes de México ya realizaron consultas, así como también el Salernitana de Italia que en principio propuso un préstamo con opción de compra, algo que no convención a River ya que lo que pretenden el Millonario es una venta definitiva y no una cesión.