El mercado de pases para los equipos que forman parte de las competencias internacionales se encuentra abierto. Por lo tanto, esto permite que River pueda realizar ofrecimientos como así también recibirlos. “No hay acuerdo”, manifestaron en TyC Sports sobre las negociaciones con Racing por la venta de José Paradela. ¿Hay riesgo de que se frenen las charlas? ¿Qué pasó?
La postura de River
La postura de los dirigentes es bastante clara al momento de negociar con equipos argentinos. A razón de que priorizan la venta de jugadores que no serán utilizados por el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Y más si es a un posible adversario en la Copa Libertadores. En caso de que haya un préstamo, el mismo puede que incluya juveniles y sin opción de compra.
La traba entre River y Racing
Al comienzo, Racing solicitó un préstamo por 12 meses y desde River rechazaron la propuesta. Porque la intención es vender. El paso de los días expuso que llegó otra oferta, pero en esta oportunidad por una compra. Debido a que está dispuesto a pagar 3 millones de dólares por el 70% de la ficha. Algo que fue bien recibido, pero hay un problema.
A razón de que no hay acuerdo con José Paradela. Porque la Academia le ofrece un salario que al parecer es menor al que percibe en el Millonario. Y la intención es mantenerlo o que sea superior. Por lo tanto, esto provoca que la operación de momento sufra un descanso. Ya que primero se debe solucionar la diferencia monetaria para que los clubes intercambien documentación.
¿Qué otros jugadores pueden irse?
Si bien no hay una confirmación, se estima que Elías Gómez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Elías López y Tomás Castro Ponce podrían emigrar en el vigente mercado de pases ante una posible oferta de venta. El zaguero paraguayo afronta un momento bastante particular. Debido a que su agente reconoció que necesita cambiar de aires, mientras que el lateral izquierdo también es pretendido por Racing.