Con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y a pocas fechas para el final de la Liga Profesional, ya empieza la danza de nombres en el mercado de pases. Pero también habrá que estar atentos a las posibles salidas. De hecho, en los últimos días surgió una fuerte información sobre un histórico del plantel de River, quien tiene muchas chances de irse. “Ciclo cumplido“.
Desde su llegada a principios de enero, Martín Demichelis decidió por evaluar a todos los futbolistas antes de descartar a alguno. Y así utilizó el primer semestre del año como período de evaluación. Ahora bien, ya pudo sacar varias conclusiones y realizó pedidos a la dirigencia para sumar refuerzos, mientras que se aproximan algunas salidas de peso.
José Paradela, Elías Gómez, Robert Rojas y hasta Paulo Díaz son algunos de los candidatos a irse en julio, más allá de la chance de vender jugadores como Nicolás De La Cruz. A su vez, la situación que genera gran incertidumbre entre los hinchas es la de Jonatan Maidana, quien una vez más volvió a quedar desafectado de la lista de concentrados.
Al igual que frente a Instituto, y cuando se creía que reaparecería por la lesión de Leandro González Pirez, el defensor tampoco estuvo ante The Strongest. Motivo por el cual su partida parece inminente. “Aparentemente, el ciclo de Joni ya estaría cumplido“, se comenta puertas adentro del Monumental, para la tristeza de todos los fanáticos.
El futuro de Maidana en River
Si bien su nivel ya no es el ideal y le viene costando bastante desde lo físico, se trata de un emblema del ciclo Gallardo y que se vaya provocaría dolor. Aunque todavía no hay nada confirmado. Lo cierto es que el cuerpo técnico ya le comunicó que correrá de atrás en el segundo semestre, y con el final de su contrato en diciembre habrá que ver si busca otro destino o finalmente anuncia su retiro. ¿Qué opinás?