Mientras se está por terminar el semestre con River a un paso del título, los dirigentes ya pusieron manos a la obra para reforzar el plantel. Y el objetivo principal es contratar marcadores centrales. En este contexto, las negociaciones por Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli vienen muy avanzadas, pero es otro el defensor que Martín Demichelis sumará como refuerzo a partir de julio.
Más allá del estupendo andar del equipo en la Liga Profesional, hubo un reclamo que se hizo oír entre los hinchas tras el mercado de pases de enero. Y está relacionado con las incorporaciones. Es que muchos entendieron que River debió haber traído marcadores centrales que jerarquicen la zaga, aunque eso no ocurrió y en cierto momentos del semestre se pagó caro.
Si bien como dijo Leonardo Ponzio hay varios jugadores en ese puesto, los bajos niveles y los problemas físicos complicaron la situación. Motivo por el cual Martín Demichelis ya pidió sumar defensores a partir de julio. Tras la negativa de Nicolás Otamendi, tanto Ramiro Funes Mori como Sebastián Boselli parecen estar al caer. Pero hay otro futbolista que también se sumará al plantel.
Es nada menos que Héctor David Martínez, quien padeció lesiones musculares durante todo el semestre y nunca pudo jugar. Una situación que empezó a cambiar hace pocos días. Con la reincorporación a los entrenamientos, ya volvió a ser una alternativa para Demichelis de cara al final del torneo. Pese a que su idea es arrancar de cero en la próxima pretemporada.
David Martínez, el central que recupera River
Sin dudas, se trata de un futbolista que podría reforzar al plantel en caso de recuperar ese nivel que tuvo en 2021. Y esa es la ilusión de los hinchas para la segunda mitad del año. Ahora bien, la cuestión física será clave para David, que en principio no se irá del club y tendrá la oportunidad de pelear por un lugar en el once titular. ¿Qué te parece?