No se rinde. Esa frase describe de gran manera la actitud de Flamengo en el mercado de pases. Porque buscan cumplir con el pedido de Jorge Sampaoli. Y para lograrlo realizaron una nueva propuesta formal para sumar a Nicolás De La Cruz. Al parecer no está dentro de la consideración de River. ¿Qué ofrecieron? ¿Por qué la rechazaron?
La primera propuesta
En el primer acercamiento, Flamengo cerró lo contractual con Nicolás De La Cruz y lanzó una propuesta formal para adquirir la ficha en 7.5 millones de dólares. Algo que fue rechazado de manera inmediata por River. Debido a que dispone del 50% y el dinero a recibir sería poco. Por ende, los directivos brasileños quedaron en responder.
La nueva
Según Ge Globo de Brasil, la nueva propuesta será mayor a la primera, y los trascendidos señalan que podría tener un techo de 10 millones de dólares. Si bien se trata de una clara diferencia, el dinero que le ingresará al Millonario sería de 5 millones. Aunque se deben descontar los impuestos y esto reducirá el margen de ganancia.
La postura de River
Son dos. Una se encuentra centrada en que River le puso un precio a Nicolás De La Cruz. Debido a que pretende una cifra que sea mayor o similar a los 12 millones de dólares como para comenzar a negociar. Por lo tanto, esto explica por qué las propuestas de Flamengo fueron rechazadas de manera inmediata. Ya que solo complacen a Liverpool de Uruguay.
Mientras que la segunda postura se encuentra relacionada con la Copa Libertadores. A razón de que el Millonario rechaza venderle un jugador a un rival que podría ser directo. Hay que recordar que a partir de octavos de final se realiza un sorteo. Y no es descabellado que los dos equipos puedan cruzarse en un mano a mano. Lo cual hace pensar que el futuro del volante estará en México, Estados Unidos o Europa.