El mercado de pases ya se mueve en River y no solo para lo que tiene que ver con las posibles llegadas sino también para las salidas. Uno de los primeros en expresar sus ganas de marcharse fue Robert Rojas, por quien ya hubo ofertas, y en este contexto el Millonario ya le puso un precio base al paraguayo de 27 años que llegó en el 2019.
Uno de los primeros en consultar condiciones por el Sicario fue Cruzeiro de Brasil, club que está tratando de refundarse de la mano de Ronaldo Nazario y que hace poco tiempo regresó a la máxima categoría. El otro que también realizó averiguaciones fue Independiente, que pretende sumar nombres importantes en el próximo mercado.
La respuesta de River a ambos clubes fue clara: el precio de Robert Rojas es de 4,5 millones de dólares limpios. En el caso de Cruzeiro por el momento se retiró de la operación aunque no se descarta que con el correr del mercado aparezca nuevamente para negociar. El que huyó despavorido fue Independiente, que hoy en día tiene serios problemas económicos.
Más allá de que la intención del Rojo es poder hacer un buen mercado de pases sumando jerarquía, hoy en día no puede siquiera pagar un tercio del contrato de que percibe Rojas en River, por lo que finalmente no es solo el precio del traspaso un impedimento para sentarse a negociar. De todas maneras el Sicario no quiere quedarse en la Argentina.
“Él está muy contento, ya está hace mucho tiempo, pero quiere hacer una diferencia económica y estamos buscando eso”, afirmó Diego Serrati, agente del paraguayo, por lo que está claro que intención del defensor es encontrar una oferta interesante en el exterior. Por su parte River ya estableció las condiciones para dejar ir a Rojas en las próximas semanas.