Supo despegar y crecer en su nivel en cuánto a lo que fue el fin de la era de Marcelo Gallardo. Con Martín Demichelis, expuso rendimientos muy interesantes en sus primeros meses como entrenador de River. Sin embargo, José Paradela aún no logra asentarse dentro del plantel y esto podría llevarlo a vestir otra camiseta. Tal es así que revelan que hay otro grande del fútbol argentino quiere tenerlo en sus filas: “En este mercado de pases”.
La realidad es que desde River no estaban interesados en buscarle ya una salida a José Paradela. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que un elenco importante de la Liga Profesional estaría interesado en llevárselo. Obviamente, si el jugador insiste, esto podría modificar por completo su futuro. Y podría pasar a ser un rival.
Según informó Leo Paradizo: “Racing va por José Paradela en este mercado de pases”. Cabe destacar que los de Avellaneda ya lo quisieron hace algunos meses. Pero, Jorge Brito y compañía se pusieron firmes. Porque Nicolás Distasio agregó que: “River quiere venta, no préstamo”. Es decir que, oficialmente, comienza una novela por las propuestas que surjan en la mesa.
Las pretensiones de River para llevarse a José Paradela
Todavía no recibieron ofertas formales, más allá de algunos sondeos. Pero, en River entienden que llegaran algunas propuestas en el transcurso de las próximas semanas. El caso de Paradela no es una preocupación, porque el mediocampista tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Su última renovación fue hace tres meses atrás, en marzo de 2023.
En su momento River le pagó a Gimnasia de La Plata la totalidad de la cláusula de salida, valuada en 2.8 millones de dólares. La intención es que en caso de que Paradela salga del club en el próximo mercado, sea a través de una venta para recibir buenos ingresos. Las negociaciones se encaminarán hacia ese sentido si el club de Avellaneda está dispuesto a comprar su ficha, o al menos un porcentaje del pase.