El nombre de Taty Castellanos todavía resuena y mucho en el Mundo River luego de haber sido pedido por Marcelo Gallardo durante dos mercados de pases en el 2022. Finalmente la operación no se pudo concretar debido al costo de su pase, por lo que el New York City lo cedió a préstamo al Girona de España, club miembro del City Group.
La temporada del delantero fue muy buena, sobre todo en el último semestre, y completando un total de 14 gritos culminó su primera experiencia en el viejo continente. Para sorpresa de todos el Girona anunció que el mendocino no iba a continuar el próximo año y es por eso que Taty debía volver al New York City.
No obstante luego de su gran temporada en el fútbol español comenzó a llamar la atención de varios clubes en Europa y finalmente el que comenzó a acelerar para comprar el pase fue nada menos que el Benfica de Portugal, el cual viene de tener una gran temporada siendo campeón de Liga y llegando a cuartos de final de Champions League.
El proyecto de Las Águilas es ir por más durante la siguiente temporada y por eso están dispuestos a invertir en el mercado en jugadores que le den soluciones inmediatas desde lo deportivo pero además que puedan significar un buen ingreso a futuro. Según las últimas informaciones la operación está a punto de cerrarse en un número cercano a los 15 millones de euros.
De esta manera Castellanos tendrá la chance de sumarse a un equipo importantísimo en Europa, que tendrá competencia en la Champions League y que además puede volverse un nuevo trampolín para llegar a un equipo más importante. Los hinchas de River todavía se lamentan por el pase que quedó frustrado a principios y a mediados del año pasado.