Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Confirmado en un 90%”: River ya tiene cerrado un refuerzo de élite para el segundo semestre

La dirigencia empezó a moverse en las últimas semanas y sólo falta la firma para sumar un jugador de gran jerarquía.

River
Fuente: River Plate

El mercado de pases arrancará en pocas semanas y River aspira a tomar decisiones fuertes en cuanto a refuerzos. Sobre todo porque podría haber bajas importantes en el plantel. Así las cosas, la dirigencia empezó a trabajar para cumplir los deseos de Martín Demichelis, y revelaron que ya tiene cerrado un futbolista de élite. “Confirmado en un 90%“.

Como suele suceder, los rumores de cada receso comienzan a rondar incluso antes de que el libro de pases se abra. Y en River muchísimo más. Tras un semestre que viene sirviendo de evaluación para el cuerpo técnico, es posible que varios jugadores dejen de ser tenidos en cuenta, además de posibles bajas por ventas. Motivo por el cual se aguardan bastantes refuerzos.

No obstante, si bien Martín Demichelis no descarta sumar gente en todas las líneas, la clara prioridad es la defensa. Y a la espera de Nicolás Otamendi, el nombre de Ramiro Funes Mori está al caer. Esto se dio a conocer en las últimas horas, luego de que el Mellizo haya quedado libre en Cruz Azul y responda la primera propuesta formal de River.

Pese a que hay detalles por pulir, Ramiro tomó la decisión de pegar la vuelta y lo económico no será ningún problema, de modo que su llegada ya puede empezar a darse por hecho. Al menos así lo hicieron ayer en ESPN, para alegría de los hinchas Millonarios. “Todas las partes coinciden en que será refuerzo de River“, dijo Juan Patricio Balbi, y en esa sintonía Nicolás Distasio agregó: “Está confirmado en un 90%“.

A la espera de Funes Mori, River avanza por Boselli

De esta manera, el Mellizo se sumará al plantel para ser ese central de jerarquía que tanto se necesita. Mientras que los focos también se posan en el uruguayo Sebastián Boselli. Aunque todavía se encuentra disputando el Mundial Sub-20 con la selección Charrúa, su padre reconoció charlas con Enzo Francescoli, y con la buena voluntad de Defensor Sporting el pase es muy factible.

Ramiro Funes Mori