En el mercado de pases de enero, River sufrió la salida de Juan Fernando Quintero en condición de libre. Los rumores tras su alejamiento se fueron incrementando y al no haber una voz oficial esto provocó una gran cantidad de sospechas. “Situaciones ajenas a mí”, expresó el colombiano, que dio los detalles de una renovación de contrato sin éxito. ¿Quién fue el responsable?
¿Por qué se fue?
Lo que se conoce es que el jugador se encontraba con el pase en su poder y que las negociaciones con River no llegaron a buen puerto. Algunos trascendidos hablan de que surgieron diferencias en el monto del salario y la manera de cobrarlo. Por otro lado, se especuló con la posibilidad de que no estaba en los planes de Martín Demichelis para la temporada 2023.
“Tenía cerrado tres años de contrato, pero simplemente por situaciones ajenas a mí no se pudo concretar. Pero, los problemas fueron a nivel país. Si no hubiera pasado eso, hoy estaría con el equipo. Estoy contento donde estoy y tengo expectativas por lo que va a pasar”, manifestó Quintero en una charla con TyC Sports. Por ende, los problemas económicos de la Argentina fueron los responsables.
Hay que recordar que el Banco Central les permite a los clubes adquirir dólares siempre y cuando se trate de transferencias o la cancelación de cuotas. Mientras que las deudas atrasadas/incumplimientos se realizan por medio del tipo cambio MEP. Por otro lado, el pago de un salario tiene que ser pesificado. Algo que influyó bastante en la salida del colombiano.
¿Hay una vuelta en junio?
“Hablar de esto ahora no es bueno, no es sano. Creo que sería una falta de respeto con Junior, mi club actual, a quien le debo mucha gratitud. Y también por la actualidad de River creo que no es bueno hablar sobre esto”, agregó. En Colombia se rumorea que podría marcharse en el próximo mercado de pases. Y rápidamente fue vinculado con el fútbol argentino.