A días de que se produzca el inicio del mercado de pases, los rumores sobre posibles traspasos comienzan a ser moneda corriente en los medios y en las redes sociales. Porque Martín Demichelis comenzó a definir el equipo que utilizará en el comienzo del segundo semestre. “Es negociable”, expresaron en relación con el defensor al que River le estaría buscando un club.
La primera baja casi confirmada
El libro de transferencias quedará habilitado el próximo 21 de julio, y River sabe que el primer jugador a transferir sería Elías Gómez. A razón de que no logró convencer a Martín Demichelis con el paso de las semanas. De hecho, el lateral perdió el puesto apenas se produzco la llegada de Enzo Díaz. Y en caso de que este no pueda jugar, el lugar es ocupado por Milton Casco.
Hay que recordar que el Millonario a comienzos del 2022 fichó al lateral izquierdo y le pagó a Argentinos Juniors un valor de 1.33 millones de euros. No obstante, su rendimiento nunca fue del agrado de Marcelo Gallardo y tampoco de Martín Demichelis. Por lo tanto, se consideró la idea de que salga en la búsqueda de un nuevo club para extender su carrera.
Una decisión que llama bastante la atención porque Racing en el verano se comunicó con los directivos de River para iniciar gestiones formales por Elias Gómez. A razón de que Fernando Gago lo pretendía para reforzar una defensa que estaba descuidada en el sector izquierdo. Sin embargo, se decidió cancelar las negociaciones y esperar.
Los puestos a reforzar
Por el momento, los trascendidos exponen que Martín Demichelis busca sumar caras nuevas en la defensa y en el ataque. Mientras que el medio campo se reforzará siempre y cuando se produzca la salida de un jugador. Por ejemplo: si De La Cruz se marcha a Flamengo, es muy probable que se vaya a buscar a un reemplazante de características similares.