A poco para que arranque un nuevo mercado de pases, los rumores están a la orden del día y acaba de surgir una información que sacudió al mundo River. El protagonista es Nicolás De La Cruz, quien está siendo seguido de cerca por Flamengo y podría recibir una oferta. A propósito, el que habló hace horas fue su representante, y ya se definió qué pasará con el uruguayo.
Conocida es la política de River en cuanto a los libros de pases, con una marcada idea de poder vender para luego comprar. Y en este sentido, hay varios jugadores apuntados para ser transferidos. El primero en esa lista es por supuesto Nicolás De La Cruz, quien desde hace tiempo viene esperando dar el salto económico pero por sus lesiones no pudo hacerlo. Algo que puede cambiar ahora.
Teniendo en cuenta que recuperó titularidad en River y está levantando su nivel, aparecieron algunos interesados en contratarlo. Uno de ellos Flamengo. Esa es la noticia que circuló a través del sitio brasilero geglobo.com. Aunque para tranquilidad de los hinchas fue desmentida casi de inmediato. Así lo contó Germán García Grova en su cuenta de Twitter, tras ponerse en contacto con el entorno del volante.
“El Mengao consultó hace más de un año pero jamás se avanzó“, dijo el periodista, y en palabras de la representación de De La Cruz no hubo ninguna nueva reunión. De esta manera, queda por tierra la versión de un acercamiento y Martín Demichelis respira. Pero igualmente, esto no invalida que el 11 de River sea del gusto de Jorge Sampaoli y tenga chances de emigrar a futuro.
La postura de River con De La Cruz
Por otra parte, más allá de la revelación que lanzó el agente de Nico, la postura de la dirigencia de River es clara en este 2023: no se vende. Por pedido del cuerpo técnico, que considera al Charrúa como pieza clave, se quedará en el club al menos hasta diciembre. Sobre todo ante la opción de reforzar a un posible rival en la Copa Libertadores.