Pese a que ya tiene el plantel más destacado del fútbol argentino, River quiere dar otro salto de jerarquía en el próximo mercado de pases. Y el principal refuerzo a traer es Nicolás Otamendi. En este sentido, las últimas semanas estuvieron plagadas de novedades y ya revelaron que el campeón del mundo acaba de decidir su futuro.
Desde el momento en el que se conoció su fanatismo por River, la dirigencia inició tibios contactos con Nicolás Otamendi, pensando en que pueda cumplir su sueño una vez finalice el contrato con Benfica. Y ese momento está por llegar. Claro que su situación cambió en 2022 por el gran nivel que tuvo, y tras ganar el Mundial con la Selección Argentina tiene ganas de seguir actuando en Europa.
Esa es la información que llegó al mundo River, y aunque Ota tiene como opción volver al país, la postura familiar pesa mucho más. Así las cosas, según contó el diario portugués O Jogo, el defensor efectivamente se irá de Benfica pero su futuro está bastante lejos del Millonario. “Acaba contrato a finales de junio y tiene invitaciones con un importante peso económico que valora“, inició el sitio deportivo, que tituló asegurando la partida del ex Vélez.
“Pese a no haber dado todavía el sí a ninguna insignia, la salida del capitán ya se da por sentado“, continuó la nota en su desarrollo, y ahí es donde se termina descartando la chance de River. “Ya se informó que pretende quedarse en Europa y en un equipo top, y todo va en esa dirección“, detallo O Jogo, a pesar de reconocer el interés del Millonario.
Otamendi, lejos de River
De esta manera, a falta de una confirmación oficial sobre el próximo club de Ota, lo que sí empieza a quedar claro es que no tiene pensado venir a River por ahora. Siempre y cuando reciba alguna propuesta de un grande del viejo continente. “Sólo algún imprevisto podría cambiar este plan“, marcaron desde Portugal, y a esto se aferran en Núñez con la ilusión de romper el mercado.