Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Además de Nicolás Otamendi: el otro campeón del mundo que sondea River tras la goleada en Brasil

Si bien el sueño principal es traer al ex Vélez, apareció una opción que también seduce a la dirigencia.

River
Fuente: @Argentina

Más allá del buen andar de River en la Liga Profesional, el duro 1-5 sufrido ante Fluminense caló hondo en todo el club. Y los hinchas explotaron con fuertes quejas. Si bien ya se dio vuelta la página y los focos se posaron en el Superclásico con Boca, la bronca persiste. Motivo por el cual la dirigencia puso manos a la obra y sondeó a otro campeón del mundo que no es Nicolás Otamendi.

Muchas cosas se pueden cuestionar sobre el arbitraje localista de Esteban Ostojich en el Maracaná, pero lo cierto es que River pagó muy caro sus errores y Martín Demichelis tuvo incidencia. Principalmente en el armado de la defensa. Con la expulsión de Leandro González Pirez, el Millonario quedó regalado y fue goleado. Lo que provocó las críticas de los hinchas.

Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Robert Rojas y el propio González Pirez terminaron siendo apuntados con un pedido claro: incorporar un central en junio. Considerando la inestabilidad física de Paulo Díaz y David Martínez y el poco ritmo de Jonatan Maidana, es indudable que River necesita reforzar la zaga. Prioritariamente con Nicolás Otamendi.

El defensor campeón del mundo es el sueño de la dirigencia y las partes parecen haberse acercado en las últimas horas. Pero el ex Vélez todavía no respondió la oferta de Benfica para renovar contrato y su futuro es una incógnita. Ante este panorama, y si bien Ota confirmó que quiere vestir la banda, desde Núñez pensaron en un plan B: Germán Pezzella.

Se trata del zaguero de la Selección Argentina que también se consagró en Qatar. Aunque su situación es un tanto más compleja. Es que tiene contrato con Betis de España hasta 2025 y resulta difícil que lo dejen ir. Algo que River podría intentar comprando un porcentaje de su ficha. Así las cosas, a la espera de Otamendi y también de Ramiro Funes Mori, el nombre del bahiense de 31 años empieza a sonar fuerte con el plan de jerarquizar la última línea. ¿Qué pensás?

Germán Pezzella