Tras lo que fue el agónico empate contra Atlético Tucumán, Martín Demichelis sacó varias conclusiones. Y claramente, hay muchas cuestiones a corregir y a jerarquizar en las competiciones. Por eso, el próximo mercado de pases de River será crucial. Aún más, luego de conocer una bomba de Rafael Santos Borré que lo vincula a la institución.
A pesar del empate, Demichelis hizo un análisis profundo del equipo para lo que será el duelo contra Fluminense, Boca y el propio futuro del equipo. Por eso, comenzó a resonar una fuerte lista de nombres que pretende sumar pensando en lo que se viene. Y uno de ellos tiene que ver, nada más y nada menos que con Rafael Santos Borré.
Justamente el empate dejó en claro que jugadores son titulares y cuales son suplentes a la hora de necesitar una rotación. Y en este panorama se observó un flojo nivel en la zona de la ofensiva. Entonces, el propio Demichelis sabe que Brito deberá reforzar la delantera para equiparar el nivel con uno de sus mejores armas: Lucas Beltrán.
Según trascendió por diversos medios locales, crece la postura de que Demichelis pedirá otro delantero. Revelan que Miguel Borja y Salomón Rondón no tienen las características de Beltrán. Y será clave encontrar alguien que pueda acompañarlo en el ataque. El nombre que más gusta para el entrenador de River es Rafael Santos Borré.
Ante la posibilidad de que el Eintracht Frankfurt busque a Mateo Retegui, crecen las chances de que Borré quede relegado en el banco de suplentes. Entonces, Demichelis levantaría el teléfono y lo tentaría para que pegue la vuelta. No será ninguna tarea fácil, porque él mismo entiende lo que significa para los jugadores están en Europa.
Difícil, pero no imposible. Borré es uno de los que ya se fue a sondear en el mercado de verano. Claro, porque su andar en Alemania es bastante irregular. Pero, en esa oportunidad no se dio. Habrá que ver que sucede en estos meses. Porque Demichelis lo considera como un delantero ideal para su sistema de juego, pese a que haya aceptado la llegada de Salomón Rondón.