Después de un tiempo con las aguas calmas, esta semana volvió a surgir con fuerza el nombre de Nicolás Otamendi para reforzar a River. Y fue Enzo Francescoli quien reafirmó el interés. Así las cosas, teniendo en cuenta que todavía no renovó con Benfica, los rumores estallaron y en Portugal revelan que ya decidió su futuro. “El momento más delicado“.
Fue semana de UEFA Champions League en Europa, y el Benfica de Nicolás Otamendi sufrió un duro cimbronazo al quedar eliminado frente a Inter. Con la desventaja de haber caído 2-0 como local, el equipo luso apenas pudo igualar 3-3 en Italia y dijo adiós en cuartos de final. Algo que por supuesto le provocó gran dolor al defensor campeón del mundo.
Ahora bien, esta derrota también podría resultar un antes y un después en su futuro. Sobre todo porque aún no respondió a la oferta para la renovación de su contrato. Para colmo, varios medios portugueses apuntaron contra Ota por sus flojos rendimientos en la serie, y a esta altura cobra fuerza la chance de que se marche libre en junio.
“Otamendi afronta el momento más delicado de la temporada“, tituló el diario A Bola, y de inmediato creció la incógnita por la continuidad del zaguero de 35 años. A su vez, esta información no pasa por alto en River, ya que la dirigencia quiere convencerlo para que vista la banda al menos por seis meses. Aunque según el sitio O Jogo, la opción es lejana.
La decisión de Otamendi
Independientemente de sus ganas de venir a Argentina y de que el ciclo en Benfica podría terminarse, la familia de Ota no está del todo convencida de regresar. Motivo por el cual la decisión final sería seguir en Europa. En este contexto, clubes como Atlético Madrid, Betis y Sevilla se interesaron en el campeón del mundo, para preocupación de todo River. En definitiva, las próximas semanas serán claves y la última palabra es del ex Vélez. Pero las chances empiezan a caerse de a poco.