Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Orgullo total: los siete ex River que jugarán las semifinales de las copas europeas

Varios ex futbolistas del Millonario disputarán instancias claves de los certámenes europeos.

River
FUENTE: Manchester City Instagram

A lo largo de los últimos años, River se ha convertido en un gran exportador de jugadores. Tal es así que ahora mismo, el fútbol europeo está colmado de representantes riverplatenses, quienes ponen al club en lo más alto. Y si de llegar a lo más alto se trata, hay siete futbolistas en particular que buscarán alcanzar la gloria continental con sus clubes. ¿De quiénes se trata?

Evidentemente, dentro de los ex jugadores del Millonario que más destacan, Julián Álvarez y Enzo Fernández son los que más resaltan. Por la cercanía de sus ventas y por la importante suma de dinero que las mismas dejaron en el club, estos dos son los más resonantes. No obstante, la realidad es que hay una gran cantidad de riverplatenses en Europa.

Pero, además, hay algunos de ellos que esta misma semana dieron de qué hablar. Resulta que hay siete futbolistas surgidos de River que clasificaron a semifinales de los diferentes certámenes europeos. Sin ir más lejos, solamente uno de ellos está en Champions League, y se trata ni más ni menos que de Julián Álvarez con su Manchester City, que se enfrentará ante Real Madrid.

Por su parte, otros cuatro siguen en carrera en la Europa League. Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela por el lado del Sevilla, mientras que Exequiel Palacios por parte del Bayer Leverkusen. El conjunto español tendrá que medirse ante Juventus, mientras que el elenco alemán hará lo propio frente a la Roma.

Finalmente, hay otros dos representantes de River en la Conference League. Se trata de Manuel Lanzini en West Ham y Lucas Martínez Quarta en Fiorentina. Y tal como ocurre con los anteriormente mencionados, sus equipos no se enfrentarán entre sí. Los Hammers tendrán que medirse ante AZ de Países Bajos, mientras que los italianos chocarán ante Basel.

Fuente: Numeral River