Mientras todos los focos están puestos en la actualidad de River tanto en Liga Profesional como en la Copa Libertadores, los hinchas siguen con atención el Sudamericano Sub-17, donde viene brillando Claudio Echeverri. Con goles y enormes actuaciones, la joya Millonaria empieza a dar que hablar en Europa, y hay un gigante que prepara un ofertón para llevárselo.
Sin lugar a dudas, el caso de Claudio Echeverri fue muy pocas veces visto en el fútbol argentino, ya que se hizo conocido cuando recién jugaba en las infantiles de River. Y desde entonces los hinchas vieron algo especial. Lo cierto es que el tiempo pasó y el Diablito se consolidó como figura de la Reserva con solo 17 años, además de que la está rompiendo en la Selección Argentina Sub-17.
Así las cosas, crece la expectativa en el mundo River por su debut en primera división. Algo que según se supo ya está en los planes de Martín Demichelis. De todos modos, la dirigencia sabe que no será sencillo retenerlo mucho tiempo en Argentina, considerando que varios clubes europeos lo sondearon aún sin haberse estrenado oficialmente.
Por recomendación de sus grupos de scouting, son París Saint Germain y Manchester City los que posaron sus ojos en el Diablito. Pero ahora surgió un competidor de peso. Se trata del Benfica de Portugal, especialista en formador de jugadores y quien podría hacer una oferta millonaria al igual que con Enzo Fernández. Aunque no hubo contactos formales aún, los lusos estarían dispuestos a poner más de 20 millones de euros, y en Núñez ya se relamen.
River quiere blindar a Echeverri
No obstante, vale mencionar que el Millonario no quiere saber nada con vender ahora a su máxima joya y planea disfrutarla en primera un tiempo. Pero esa misión resultará complicada. En este contexto, la idea de Jorge Brito es aumentarle la cláusula de rescisión de 25 millones de euros a 50, con el objetivo de que River pueda hacer la venta más importante de su historia.