En el último tiempo, todos las miradas se centraron en Matías Suárez. Es que sus problemas físicos no lo dejaron en paz y volvieron a dificultar su regreso al verde césped. En consecuencia, todo parece estar dado para que se concrete su salida de River dentro de un par de meses. Y para sorpresa de todos, se asoma un claro destino en su horizonte: “Que se retire con esa camiseta”.
Aunque el mercado de pases del fútbol argentino terminó hace varios meses, Martín Demichelis se preparaba para recibir un refuerzo de primer nivel. Resulta que la recuperación de Matías Suárez estaba a la vuelta de la esquina, por lo que volvería a ser clave para el plantel millonario. Sin embargo, la felicidad se transformó en tristeza cuando se conoció su panorama.
“Difícilmente pueda volver a jugar más de 45 minutos en un partido. Cuando juega más, la rodilla le genera un dolor insoportable“, expresó hace un par de horas Gustavo Yarroch. Por lo tanto, el cordobés no renovaría su contrato con River en diciembre, y todo parece indicar que tomaría una drástica decisión con respecto a su futuro.
En principio, los hinchas de River temieron por su retiro del fútbol a fin de año, aunque no es la única opción que bajara el delantero. “En Belgrano quieren que el año que viene se retire con esa camiseta. Me dicen que va a depender de la voluntad que tenga el jugador para seguir haciendo un esfuerzo físico. De a ratos se vuelve muy complicado”, culminó Yarroch.
El paso de Matías Suárez por River
Nada más llegar, Matías Suárez fue clave para que River conquiste la Recopa Sudamericana 2019 contra Atlético Paranaense. Pero eso no fue todo, ya que también se convirtió en la referencia de ataque del conjunto de Marcelo Gallardo y se ganó el corazón del pueblo millonario. Tristemente, sus buenos tiempos en River comienzan a quedar en el pasado, debido a que las lesiones lo empujaron hacia la puerta de salida.