Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No hay signos”: la respuesta que River recibió tras reunirse con el agente de Franco Alfonso

La nueva promesa de River podría renovar su contrato en los próximos días.

Franco Alfonso

Si bien el mercado de pases se encuentra cerrado en el fútbol argentino, los dirigentes de River comenzaron a moverse pensando en la sustentabilidad del plantel. Una de las primeras misiones que tienen es que Franco Alfonso pueda extender su contrato. “No hay signos”, expresaron sobre los resultados que arrojó la primera conversación. ¿Se queda el juvenil?

El viejo contrato de Alfonso

A comienzos del 2022, y a pedido de Marcelo Gallardo, los directivos se reunieron con Franco Alfonso y le hicieron firmar su primer contrato como jugador profesional, ya que la intención fue blindarlo. El viejo acuerdo expone que el mismo llegará a su fin en diciembre del 2023. Además, se colocó una cláusula de 15 millones de dólares.

El nuevo contrato

La llegada de Martín Demichelis significó un enorme salto para la carrera de Franco Alfonso. A razón de que fue promovido al plantel de primera división y de a poco está comenzando a sumar minutos. Y lo expuesto en el campo de juego permite determinar que se trata de un juvenil que puede llegar a entregar varias emociones si hace un desarrollo adecuado de sus habilidades.

Por lo tanto, los directivos se reunieron con el agente del volante y las primeras impresiones que se desprenden es que hay una buena voluntad. Ya que las partes entienden que lo mejor es continuar unidas. Esto provocó la promesa de gestar una segunda reunión. La cual es muy probable que se lleve a cabo en el transcurso de la próxima semana.

La intención de River es que Franco Alfonso firme un nuevo contrato y que este se extienda hasta diciembre del 2025. El mismo estará acompañado por una considerable mejora en lo salarial, y se buscará aumentar la cláusula de rescisión para que el club se beneficie en caso de una futura venta. Se estima que el piso mínimo será de 15 millones de dólares.