Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en el mundo River: de ser el sucesor de Ariel Ortega a ser refuerzo en la Liga de Ecuador

Luego de un par de temporadas en Chile, el surgido del Millonario tendrá una nueva aventura fuera del país.

River
Fuente: Museo River

Fue una época muy compleja para River. Sí, aquella que terminó con el descenso en 2011. Por lo que, los problemas que azotaban a la institución hicieron que se fije en las categorías juveniles del club para crear nuevos baluartes y así recuperarse económicamente. Hubo un nombre que llamó mucho la atención y se habló del posible sucesor de Ariel Ortega. Sin embargo, por distintos motivos, terminó siendo refuerzo de la Liga de Ecuador.

Entre los nombres que llamaron la atención en ese entonces, fue Mauro Díaz. Fue uno de los que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional y debutó en el primer equipo con la pesada mochila de ser llamado “el heredero de Ortega”. Una comparación que, lejos de ayudarlo, terminó por dificultar su paso por River hasta marcharse en 2011.

Díaz disputó 74 encuentros entre sus dos etapas con la camiseta de River (2008/11 y 2013). Hoy en día, tras varios años instalado en el fútbol chileno (Palestino), firmó su nuevo vínculo con la Universidad Católica de Ecuador. Por lo que, de esta manera jugará la Copa Libertadores de América para el conjunto revelación de dicho país.

El gran paso del ex River fuera de Argentina

Con 31 años de edad y una última temporada con 23 partidos y apenas dos goles, Díaz será la gran apuesta de la U Católica. Claramente, tendrá una nueva aventura copera para seguir instalándose en el fútbol grande tras tener las mejores campañas de su historia. Y será un buen desafío para demostrar lo que puede aportar con su experiencia.

Por su parte, Díaz llegará a este equipo buscando ser figura y tener la titularidad necesaria. Su carrera tuvo grandes pasos por Unión Española (Chile), Dallas (USA), Al-Ahli (EAU), Estudiantes LP y Palestino (Chile). A lo largo de todos estos años, sumados a River, el futbolista convirtió 46 goles y conquistó dos títulos en los Estados Unidos.