Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bombazo desde Portugal: revelan la decisión final de Nicolás Otamendi y ya se confirmó su futuro

Mientras en Núñez siguen soñando con su arribo, el defensor campeón del mundo tendrá una reunión clave con los directivos de Benfica.

Nicolás Otamendi
Fuente: Instagram @nicolasotamendi30

Más allá del cierre del mercado de pases y la previa del partido frente a Belgrano, uno de los temas de la semana en River tuvo que ver con Nicolás Otamendi. Sobre todo después de algunas declaraciones de peso. Nacho Fernández, Franco Armani y hasta Jorge Brito hablaron públicamente sobre su posible arribo junio, y mientras llegó una bomba desde Portugal. Es que el defensor campeón del mundo se habría decidido en medio de los rumores, y ya dan por confirmado su futuro.

Desde el momento en el que salió a la luz el fanatismo de Nicolás Otamendi por River, los dirigentes empezaron de inmediato con el operativo seducción para que venga la Argentina. Aunque su carrera dio un giro inesperado. Si bien a mediados de 2021, el propio jugador había dado indicios positivos, su buen nivel en Benfica y posteriormente el título en el Mundial de Qatar parecen haber cambiado el panorama. Pero por Núñez no se rinden.

De hecho, desde Martín Demichelis hasta Jorge Brito ya le manifestaron públicamente la intención de River de sumarlo. Y la opción comenzó a cobrar fuerza otra vez en estos días. Esto tiene que ver con que Ota aún no respondió a la oferta de Benfica para extender el contrato que vence en junio. Algo que por supuesto ilusionó a los hinchas Millonarios.

No obstante, este sábado salió a la luz la decisión que tomaría el defensor de la Selección Argentina. Y las noticias no son buenas para River. “Otamendi prioriza estabilidad familiar y prefiere renovar con Benfica“, título el diario portugués O Jogo, desestimando así cualquier tipo de posibilidad para que el ex Vélez se ponga la banda.

Pese a que no trascendieron mayores detalles y nada es seguro aún, Ota siente que todavía está en nivel para seguir en la élite europea. Motivo por el cual postergaría su desembargo en River. Según se supo, Benfica le ofrece un millonario contrato por dos años más y en las próximas horas se firmaría el acuerdo, para desazón de todos en Núñez. “Es uno de los temas puestos con sello de urgencia por Rui Costa“, agregó O Jogo, y todo indica que el campeón del mundo se quedará en Portugal.