Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora? El detalle del préstamo de Felipe Peña que genera enojo entre los hinchas de River

El joven de 21 años se marchó a préstamo a Arsenal y entre los riverplatenses hay cierta molestia.

Felipe Peña
Fuente: River Plate

El mercado de pases ha dejado importantes novedades en River, aunque también muchas sorpresas. Y sin lugar a dudas, una de las noticias que más impactó a los riverplatenses fue la salida de Felipe Peña a préstamo. Resulta que el joven pasó a Arsenal por un año y, para el asombro de muchos, las condiciones no son tal como se habían anunciado en primera instancia.

Allá por 2021, el mediocampista, reconvertido a defensor, supo ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Tal es así que hasta llegó a ser titular durante gran parte del segundo semestre. No obstante, una dura lesión lo hizo perderse todo lo que restaba del mismo y prácticamente la totalidad del 2022.

Es por eso que, en vistas a esta nueva temporada, el panorama del joven cambió radicalmente. Ya recuperado de su lesión, Felipe empezó a entrenar con el plantel y hasta llegó a sumar minutos en los amistosos. Y cuando todo parecía apuntar a que Martín Demichelis lo tendría en consideración, el cuerpo técnico decidió que lo mejor era que saliera a préstamo.

El préstamo de Felipe Peña

Inmediatamente después de esta determinación, se confirmó que su destino estaría en la Liga Profesional y sería, más precisamente, Arsenal de Sarandí. La cesión se extiende hasta diciembre del corriente año, y no hay una opción de compra incluida en ella. Y si bien se había informado que había una cláusula de repesca que podía activarse a mitad de año, en las últimas horas se confirmó lo contrario.

De acuerdo a lo que anunció Maxi Grillo, el préstamo de Felipe Peña no tiene tal cláusula. Es por eso que el joven de 21 años permanecerá hasta fin de año en el Arse. Caso contrario es el de Flabian Londoño, cuya cesión sí cuenta con la opción de que River lo recupere antes de tiempo. Sin embargo, lo más sorpresivo es el caso del volante/defensor.