Mucho se ha hablado acerca de Enzo Fernández en las últimas semanas. Luego de su brillante participación en la Copa del Mundo, el mediocampista del Benfica empezó a ser sondeado por algunos de los clubes más importantes de Europa. Pero cuanto todo parecía indicar que su futuro continuaría estando en Portugal, la situación con el Chelsea dio un giro totalmente inesperado.
Desde el primer momento, el conjunto inglés fue uno de los más interesados. Pese a que Liverpool y Manchester United parecían ser los dos principales candidatos, el elenco azul irrumpió de lleno y elevó un ofrecimiento formal. Y si bien es cierto que esa primera oferta fue rechazada, desde Londres no se quedaron de brazos cruzados, y volvieron a la carga.
La nueva oferta por Enzo Fernández
Este domingo, Chelsea hizo una nueva propuesta, esta vez mucho más cercana a lo que pretende Benfica. A pesar de que el equipo luso haya dejado en claro que no dejará salir a Enzo por menos de la cláusula, desde Inglaterra se las ingeniaron. Resulta que ahora mismo hay una oferta de 120 millones de euros (lo mismo de la cláusula) sobre la mesa, aunque con una diferencia.
En vez de abonar todo en un solo pago, el elenco que viste de azul propuso un plan de seis pagos: uno en la firma y otros cinco posteriores. Y si bien es cierto que no se trata exactamente de lo que pretenden las Águilas, es una oferta que gusta en Lisboa. Es por eso que varias fuentes han indicado este lunes que el traspaso está cada vez más cerca de hacerse.
Pero, además, está todo dado para que Benfica dé una respuesta en las próximas horas. Es por eso que ahora mismo, se viven momentos de expectativa, no solo en Europa, sino que también en Núñez. Resulta que River cuenta con el 25% de la ficha del mediocampista, por lo que una eventual venta dejaría una increíble suma de dinero en las arcas del club.