Cuando la novela de Enzo Fernández parecía haber terminado, nuevos capítulos salieron a la luz. Resulta que luego de la primera oferta del Chelsea, la cual fue rechazada por Benfica, poco más se conoció acerca del tema. Sin embargo, en las últimas horas el conjunto inglés se decidió a ir con todo a la carga, y ya se conocen los detalles de la “última oferta”. ¿Se mudará en este mercado?
Antes de la Copa del Mundo, el ex mediocampista de River ya aparecía en el radar de algunos clubes europeos. Sin embargo, su gran explosión en Qatar hizo que prácticamente todo el continente pose los ojos en él. Y si bien es cierto que varios fueron los interesados en el volante, el equipo londinense fue quien más se acercó a Benfica.
Tal es así que hace varias semanas, hubo un primer acercamiento el cual, de acuerdo a muchas fuentes, guiaba a un acuerdo. No obstante, el mismo nunca existió, lo cual hizo que se disipase un poco el fervor por el tema. Pero a falta de menos de dos días para que cierre el mercado de pases en Europa, Chelsea decidió volver con todo a la carga.
La “última oferta” de Chelsea por Enzo Fernández
Tal es así que en las últimas horas, los blues elevaron un ofrecimiento formal. El mismo es de 120 millones de euros, el precio que establece la cláusula, aunque no se trata de la ejecución de la misma. Resulta que desde Inglaterra plantean abonar el monto total en seis pagos: uno al momento de la firma y otros cinco posteriores.
Lo cierto es que Benfica siempre mantuvo su postura de que Enzo Fernández no saldría del club por menos de la cláusula. Sin embargo, Chelsea igualó dicha cifra, aunque hay diferencias en el modo de pago. Es por eso que ahora, todo está en manos de los directivos del equipo portugués, quienes deberán definir si acceden a venderlo o si vuelven a rechazar la oferta.