La Liga Profesional arranca oficialmente hoy para River, pero el mercado de pases todavía sigue dando que hablar en los pasillos del Monumental. Y qué mejor que Jorge Brito para despejar todas las dudas de los hinchas. Fue desde Santiago del Estero donde el presidente rompió el silencio, y terminó confirmando la búsqueda de un refuerzo de élite. “Intentaremos hablar con él“.
La expectativa es máxima en el mundo River de cara al debut oficial de Martín Demichelis como entrenador, y las sensaciones especiales también se trasladan a los dirigentes. Esto no solamente tiene que ver con que sea el primer paso post Marcelo Gallardo, sino también con la gran confianza que hay puesta en Micho y su cuerpo técnico.
Además, el Millonario realizó “el mejor mercado de pases” en palabras del propio DT, y se espera que el equipo pueda pelear todos los torneos que dispute. Por su parte, aún no se puede descartar que haya más negociaciones por refuerzos en las próximas semanas, y Jorge Brito refirió de alguna manera a futuro. Si bien no hizo mención al actual período de fichajes, sí habló sobre lo que pasará en junio, y volvió a poner sobre la mesa el nombre de Nicolás Otamendi.
“Todavía tiene contrato con el Benfica y llegado el momento intentaremos hablar con él. Sería importante para el club contar con un jugador de su jerarquía“, respondió el presidente ante la consulta en el Súper Mitre Deportivo. Y la ilusión reapareció entre los fanáticos. Lo cierto es que por lo pronto la opción de Ota parece un tanto lejana, ya que aunque declaró su amor por River y queda libre en junio podría optar por seguir en Europa. Algo que River buscará evitar.
Brito y el mercado de pases
Por otro lado, además de reafirmar el interés por el defensor campeón del mundo, Brito señaló el otro gran objetivo del club en los próximos mercados, y defendió su idea dirigencial. “Es importante tener la vuelta de los jugadores que han estado anteriormente. Hemos tratado de ser finos y efectivos a la hora de contratar”, dijo el mandamás Millonario, quien además aseguró que Salomón Rondón llegará al país “el domingo a la madrugada” para transformarse en la cuarta incorporación.