Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo confirmó: Jorge Brito habló sobre Nicolás Otamendi y tiró la bomba en el mundo River

Tal como ya se sabe, traer al defensor campeón del mundo es el gran sueño del Millonario y el presidente dio detalles de las negociaciones.

Nicolás Otamendi
Fuente: River Plate/Instagram @nicolasotamendi30

Faltan muy pocos días para que arranque la Liga Profesional y el mercado de pases de River está llegando a su fin. Pero los hinchas siguen esperando ansiosos por más novedades. En este contexto, es obvio que el nombre de Nicolás Otamendi genera mucha expectativa, y Jorge Brito tiró una bomba en la previa del amistoso contra Vasco Da Gama.

Uno de los primeros pedidos que Martín Demichelis le hizo a la dirigencia tras asumir como nuevo entrenador de River fue incorporar marcadores centrales de jerarquía. Y por supuesto que el deseo de todos era Nicolás Otamendi. Considerando que el propio jugador había manifestado sus ganas de ponerse la banda, los rumores fueron creciendo. Pero su gran Mundial complicó las cosas.

Es que Ota está más vigente que nunca a sus 34 años y tendría pensado seguir en Europa todavía. Aunque desde River no se rinden y buscarán traerlo a mitad de 2023. “Sería un gran anhelo para nosotros por el nivel y la talla que tiene, el momento que está viviendo. Se ha consagrado en lo más alto“, empezó Jorge Brito en diálogo con ESPN. Y luego mandó un mensaje cauto para los hinchas.

Somos conscientes de que le quedan seis meses de contrato en Benfica. Me pongo en el lugar de la dirigencia, no sé cuántos jugadores campeones del mundo han tenido en su historia”. De esta manera, el presidente argumentó por qué fue imposible traerlo ahora y detalló las complicaciones de la negociación, si bien dejó claro que no se rendirá.

“Es una ilusión que todos nos generamos, no lo voy a negar. Es un tema que hay que seguir de cerca y vamos a hacer todo lo posible para que un jugador como Nicolás pueda vestir la camiseta de River. Sería un orgullo para todos”. Con estas palabras, Brito confirmó que efectivamente intentarán sumar a Otamendi en junio, y la expectativa ya es enorme en los pasillos del Monumental. ¿Se dará?