Tras ser clave para la tercera estrella de la Selección Argentina, Julián Álvarez regresó a Inglaterra. Allí se puso a disposición de Pep Guardiola, quien le dio minutos a cuentagotas durante el comienzo del 2023. En este contexto, la dirigencia del cuadro citadino no dio vueltas y tomó una determinación con el oriundo de Calchín: “Abrió conversaciones”.
Después de la euforia vivida por el Mundial de Qatar, Julián Álvarez se reincorporó al plantel del City. Pero pese a su nivel superlativo, le costó ganarse un lugar en la consideración de Pep Guardiola, quien lo dejó en el banco de suplentes durante el Derbi de Manchester. Es por ello que varias voces pidieron por su salida del cuadro citadino, para que pueda sumar minutos con otra camiseta.
No obstante, esta posibilidad no está en los planes de la dirigencia del conjunto inglés. Así lo dejaron en evidencia hace algunas horas: “Después de su gran Mundial, Manchester City abrió conversaciones con el agente de Julián Álvarez para mejorarle el contrato”, informó César Luis Merlo a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera, en Inglaterra esperan que Julián se sienta cómodo, ya que lo consideran como un jugador fundamental para el proyecto deportivo que están armando. Cabe recordar que luego de brillar con la camiseta de River, firmó contrato con el Manchester City hasta junio de 2027, por lo que su continuidad en Inglaterra es un hecho.
¿Por qué no juega Julián Álvarez?
Aunque Pep Guardiola siempre destaca el talento de Julián Álvarez en conferencia de prensa, sus decisiones confunden a los hinchas. Resulta que ante la presencia de Erling Haaland, prefiere jugar con un único 9 de área, marginando a La Araña al banco de suplentes. De igual manera Juli no se desanima, y buscará convencer al entrenador en cada oportunidad que le brinde.