Si bien las novedades fueron perdiendo fuerza con el correr de los días, la novela de Rafael Santos Borré acapara toda la atención de los hinchas de River en este mercado de pases. Y nadie pierde la ilusión de que pueda volver. A todo esto, el colombiano viene negociando con el Eintracht Frankfurt y acaba de tomar una decisión final sobre su nuevo equipo.
Como ocurre con cada uno de los jugadores que actúa en Europa, lograr traerlos al fútbol argentino resulta un imposible para todos los clubes. Aunque haya una importante relación sentimental. Este es el caso de Rafael Santos Borré, cuyo nombre empezó a sonar para volver a River en 2023, pero las charlas con Eintracht Frankfurt no han avanzado casi nada hasta ahora.
Es que la única manera de que el Millonario pueda repatriarlo es mediante un préstamo, y el equipo alemán se puso firme en que sólo lo venderá por una cifra cercana a los 10 millones de euros. En este contexto, a River solo le queda convencer a los directivos de las Águilas, quienes también tienen sobre la mesa una oferta muy importante de los Tigres de México.
De hecho, Eintracht ya aceptó la misma en los últimos días, y la pelota ahora está en poder del delantero. “Borré tuvo una reunión con el Director Deportivo de Frankfurt y le pidió salir del club. Maneja como opción principal la de River, pero si Tigres lo compra irá a México“. Esta es la información que entregó Germán García Grova en TyC Sports. Y ya quedó claro que si desde Núñez no logran destrabar la situación, el Máquina pasará al club de Monterrey.
La declaración del representante de Borré
En concreto, lo importante para el jugador es empezar a tener minutos, algo que no está consiguiendo en Alemania y sí logrará tanto en México como en Argentina. “Tigres hace un esfuerzo y Rafa está contento. Lo de River es otra cosa, es el cariño“, aseguró Martín Araoz, quien además señaló que las próximas horas serán claves para el futuro del colombiano. “Esto se resuelve ahora, no puede pasar más de estos días, por sí o por no“, dijo.