La llegada de Enzo Díaz a River permitió que se produzca el nacimiento de una nueva novela. Porque Racing intentará quedarse con el pase de Elías Gómez en las próximas horas. A razón de que Fernando Gago necesita un lateral izquierdo para incrementar las opciones de su plantel. Sin embargo, los cruces de palabras ya expusieron una diferencia. ¿Qué exige el Millonario?
Llega uno y se va el otro
La salida de Elías Gómez estuvo siempre sujeta a que River pudiera comprarle a Talleres de Córdoba el pase de Enzo Díaz. Algo que se concretó en la noche del miércoles tras varios idas y vueltas. A razón de que Martín Demichelis no aceptaba perder un jugador en el sector izquierdo sin tener abrochado a otro que le permita pensar en alternativas al momento de armar el once titular.
La condición de River
Cuando River incorporó a Elías Gómez lo hizo por medio de una inversión de 1.5 millones de dólares. Y el paso de los partidos expone que le costó de gran manera adaptarse a las exigencias de Marcelo Gallardo. Al parecer el cambio de cuerpo técnico también provoca que no sea considerado. Por ende, los directivos pretenden que Racing compre su pase en primera medida.
Por otro lado, es importante recordar que la Academia en el comienzo de la semana oficializó la venta de Carlos Alcaraz al Southampton. La cual se hizo por medio de 13.5 millones de euros, más objetivos que el jugador pueda llegar a cumplir. En consecuencia, hay dinero como para afrontar un cifra similar a la que el Millonario le pagó a Argentinos Juniors.
Enzo Díaz es mucho más que un lateral
Lo visto ante Monterrey señala que Martín Demichelis pretende jugar con una línea de tres defensores centrales. Uno de ellos es un lateral que se cierra mientras que el otro hace algo parecido pero para sumarse a la zona de los volantes. Dependiendo de las jugadas, uno de los dos se lanza hacia el ataque. Y ahí es cuando Enzo Díaz cobra mayor relevancia. Porque puede desempeñarse como zaguero.