La victoria ante Rayados de Monterrey dejó algunas buenas sensaciones. A razón de que se pudo apreciar lo que Martín Demichelis pretende desarrollar en el campo de juego. Por otro lado, hay una serie de elementos que permiten entender qué es lo que River necesita incorporar con cierta urgencia en el mercado de pases. ¿Cuáles son los baches a cubrir?
La defensa
Las ausencias de David Martínez y Paulo Díaz se deben a que se están recuperando de diversas lesiones. Por ende, no realizan la pretemporada al 100%. Por otro lado, la edad de Jonatan Maidana señalan que podría aparecer en momentos muy específicos. Además, González Pirez no entrega garantías en cada oportunidad que es elegido para pisar el campo de juego.
Hay que recordar que Leonardo Ponzio, Secretario Deportivo, manifestó que River no realizará ninguna contratación de centrales. Sin embargo, lo visto frente a Rayados de Monterrey dejó otra sensación. En los rumores, el nombre de Lucas Merolla era el que más sonaba. Pero desde el club reconocieron que no tienen intenciones de sumarlo al plantel.
El ataque
La presencia de Miguel Borja como única referencia en el ataque expuso que debe mejorar bastante si quiere transformarse en un titular fijo. Por otro lado, Lucas Beltrán demostró que está en condiciones de ganarse el puesto y que cumple de gran manera con el cuerpo técnico pretende. Sin embargo, hay un problema. Ya que es el único delantero con esas características.
Algo que invita a pensar que la llegada de Rafael Santos Borré podría ser fundamental para el sistema de juego. Pero, no será fácil captar sus servicios. Debido a que el Eintracht Frankfurt sólo lo dejará salir en caso de que reciba una oferta formal por una venta. Mientras que River pretende un préstamo que disponga de una opción de compra. La cual no debe ser obligatoria.