Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Confirmado: Rubens Sambueza vuelve al fútbol argentino y hay sorpresa en River

A sus 39 años, el zurdo decidió ponerle fin a su periplo en México y jugará la próxima temporada en nuestro país.

Rubens Sambueza
Fuente: Instagram @sambueza_1984

El mercado de pases sigue su curso con bastante ritmo, y si bien no hubo contrataciones rutilantes, algunos movimientos han dado que hablar. En lo que a River respecta logró los regresos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter. Mientras que ahora los hinchas están sorprendidos por la vuelta de Rubens Sambueza al fútbol argentino.

Como fue costumbre a lo largo de toda la historia, allá por el año 2003 River comenzaba a foguear a sus nuevos chicos de inferiores. Entre los que se encontraba un tal Rubens Sambueza. Zurdo, de gran técnica y buena pegada, el neuquino no tardó demasiado en cautivar a los hinchas. Aunque también es cierto que nunca terminó de ganarse un lugar como titular.

Por este motivo fue que abandonó el club en el año 2007 para probar suerte en México, que luego terminaría siendo su lugar en el mundo. Si bien regresó a River en 2009, desde entonces hizo el resto de su carrera en la liga MX, vistiendo las camisetas de Tecos, América, Pachuca y Toluca recientemente. No obstante, a sus 39 años decidió ponerle fin a su periplo en esas tierras y volverá al país, para jugar en la Primera Nacional.

En una negociación relámpago y sorpresiva, fue Deportivo Maipú el que acordó el regreso de Sambueza. Y la noticia causó impacto en el mundo River. Así las cosas, aunque no se conoce ninguna relación entre Rubens y el club mendocino, lo cierto es que lograron tentarlo para que aporte toda su experiencia. Con el ambicioso objetivo de alcanzar el ascenso a primera división.

Sambueza y Enzo Pérez, ¿juntos en Mendoza?

Por su parte, un detalle nada menor es que Maipú es el club donde se formó nada menos que Enzo Pérez. Y de hecho se lo ha visto en varias ocasiones alentando al equipo en la cancha. Además, según lo dijo el propio capitán de River, su intención es retirarse allí cuando finalice su contrato en diciembre, por lo que en 2024 podría compartir cancha con Sambueza.