El mercado de pases es el centro de atención del mundo River, y lleva varias semanas siéndolo. Desde antes que asumiera MartÃn Demichelis, los rumores ya habÃan empezado a acechar en Núñez. Y ya con el 2023 en marcha, es tiempo de definiciones en cuanto a la conformación del plantel. Pero cuanto todo parecÃa indicar que los objetivos estaban totalmente definidos, el panorama cambió repentinamente.
En los últimos dÃas, el cuerpo técnico recibió una muy mala noticia de cara a la nueva temporada: la salida de Juanfer Quintero. Pese a la expectativa del Millonario de poder seguir contando con él, el colombiano decidió no renovar su vÃnculo. Es por eso que con la ventana de traspasos abierta se sumó un nuevo cometido: sumar un volante ofensivo.
Pero, además, las últimas horas han traÃdo una importante novedad. Desde hace algún tiempo, en Núñez se sabe que el DT tiene tres objetivos principales: un defensor central, un volante ofensivo y un delantero de jerarquÃa. Sin embargo, se confirmó que MartÃn tomó una importante decisión y descartó una de esas búsquedas.
Según se dio a conocer, Demichelis ya no está en la búsqueda de un central zurdo, por lo que todo se resume en un enganche y un goleador. De esta manera, la dirigencia sabe que tiene que centrar todos sus esfuerzos allÃ. En cuanto a nombres, hay varios que suenan, pero hasta el momento no ha habido avances formales por ninguno, o al menos hasta donde se conoce.
Es por eso que mientras todo se prepara para que el plantel emprenda viaje rumbo a Estados Unidos, desde Núñez pondrán en marcha la búsqueda de nuevas incorporaciones. Mientras tanto, hay varios jugadores que son candidatos a marcharse, aunque habrá que ver cómo evolucionan sus respectivas situaciones. Sin embargo, la realidad es que el mercado ya dio un giro inesperado.



