Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Alerta en River: los once jugadores que terminan contrato en 2023 y podrían irse gratis

Varios jugadores del Millonario finalizan su contrato a la brevedad y hacen encender las alarmas en Núñez.

River
Fuente: ESPN

El 2023 ya está en marcha, y el armado del plantel de River parece ser el principal centro de atención para todos los hinchas. Con el mercado de pases abierto, Martín Demichelis sigue buscando reforzar su equipo para dejarlo acorde a su gusto. Sin embargo, y si bien es cierto que recién estamos a 1 de enero, este año tendrá la finalización de los contratos de varios jugadores.

Durante los últimos años, y sobre todo durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio, una de las principales problemáticas que atravesó el Millonario fue la salida de futbolistas con el pase en su poder. En reiteradas oportunidades, Marcelo Gallardo tuvo que ver a varios de sus pilares marcharse del club sin dejar algún rédito económico.

Sin embargo, y pese a la situación que se vivió con Juanfer Quintero en estos últimos días, esa realidad cambió. Tal es así que hoy en día, una de las premisas de la dirigencia de Jorge Brito es evitar que eso siga sucediendo. Es por eso que en este 2023 en Núñez deberán estar alertas, ya que varios jugadores importantes terminan sus respectivos contratos.

En total, once son los jugadores cuyo vínculo finalizará este año, y más precisamente en diciembre. Por un lado, Esequiel Barco y Leandro González Pírez finalizarán sus respectivos préstamos y, en caso de que no se ejecute la opción de compra, deberán retornar a sus clubes de origen. Mientras tanto, los pases de los otros nueve sí pertenecen a River.

Se trata de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Augusto Batalla, Alex Vigo, Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso. Hay varias situaciones delicadas, como la de los primeros tres mencionados, quienes podrían jugar su último año en el club. Mientras tanto, los otros casos tendrán que resolverse, y el panorama es aún incierto.

Enzo Pérez
Fuente: Instagram Enzo Pérez