Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bombazo! Juanfer Quintero rompe el silencio y anuncia su futuro en River: “Gracias…”

El volante realizó un posteo que le estaría poniendo punto final a su segundo ciclo en el Millonario.

Juanfer Quintero
Fuente: Instagram @juanferquinterop

Hace minutos, Juan Fernando Quintero tomó su teléfono, abrió Instagram, seleccionó algunas fotos de su paso por River, las colocó en un carrete y comenzó a escribir unas palabras. “Gracias”, culmina el mensaje que difundió y que todos los hinchas están empezando a tomar como una señal de despedida. ¿No hay más chances de negociar su renovación?

Las despedida

No traten de entenderlo. Siempre fui feliz en River. Digan lo que digan, solo tengo que agradecer a todo el MUNDO RIVER. Acá tienen un hincha de por VIDA. Gracias y feliz año para todos“, escribió Quintero en su perfil oficial. La publicación que está compuesta de 10 imágenes permite realizar un repaso de lo que fue su 2022 con la banda roja.

Crónica de un final más que anunciado

Juan Fernando Quintero llegó a River a préstamo del Shenzhen de China pero en enero del 2023 será un jugador libre. Por lo tanto, los directivos tenían que negociar la compra de su pase para que continúe en el plantel. Al momento de conversar con su agente surgió un pedido muy especial. El dinero del salario debía ser depositado en una cuenta que está en Colombia.

No había problemas en el monto, ni en la duración del contrato. Lo que debía haber sido lo más fácil de ejecutar se fue complicando con el paso de los días. Porque el Banco Central no entregó los avales para que el Millonario pueda depositarle a Quintero en su cuenta. La alternativa era que cobre en pesos al valor de cambio oficial y que luego vaya al mercado informal a comprar dólar blue.

Aquí hay una gran diferencia. A razón de que el organismo permite comprar 200 dólares por mes. Y el valor de cambio oficial es de $183, mientras que en el mercado alternativo es de $347. Lo cual genera que Quintero deba poner más dinero de su bolsillo para alcanzar lo que firmó con River. Los trascendidos señalan que el volante continuará su carrera en Flamengo de Brasil.