El mercado de pases para River ya está en marcha. Hay dos certezas y es que tanto Matías Kranevitter como Nacho Fernández regresan al club en el que tanto brillaron. Pero, se sostenían dudas con respecto a las salidas y una de ellas tenía que ver con José Paradela. Sin embargo, desde el club ya tomaron una decisión final con su futuro tras las ofertas.
Las llegadas de Kranevitter y Nacho, no solo significaba incorporar a dos grandes campeones de América. Sino que además con la particularidad de que se desempeñan en el mediocampo. Por lo que, esto abría la puerta a la posibilidad que River se desprenda de algún futbolista que juegue en esas posiciones como el caso de José Paradela.
El nombre de Paradela retumbó muy fuerte en los pasillos de Racing, quien está buscando un volante creativo para sumar a sus filas. Sobre todo, porque necesita un plantel amplio para disputar la Copa Libertadores. Y, además, porque debe cubrir el hueco que dejaron las graves lesiones de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda con roturas de ligamento cruzado.
Luego surgió el rumor que desde Brasil, Santos Laguna quería contar con los servicios de Paradela. Sin embargo, todo quedó en un stand by. Porque formó parte de la pretemporada en San Luis realizando bajo las órdenes de Martín Demichelis y sumó minutos en el primer amistoso ante Unión La Calera. Lo más interesante es que su actuación fue de las que más agradó al flamante DT de River.
Es entonces que desde River tomaron una decisión final con su futuro. “Por el momento, Paradela no será cedido a préstamo”, informó Juan Cortese, periodista de TyC Sports. Es decir, que Demichelis lo seguirá evaluando pensando en las competencias de 2023. Hasta el momento lleva 58 partidos oficiales, 5 goles y 2 asistencias en el club donde llegó a mediados del año pasado por 2.8 millones de dólares por el 75% de su ficha. ¿Se ganará un lugar?