Enzo Fernández está siendo una de las vedettes del mercado de pases, siendo seguido de cerca por los equipos más poderosos de Europa. De hecho en los últimos días Benfica ya recibió varias propuestas que superan ampliamente los 100 millones de euros, por lo que el mediocampista surgido en River asoma para ser el argentino más caro de las historia.
En el momento que pisó suelo portugués Benfica quiso blindar al mediocampista y le colocó una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, un número que increíblemente hoy parece poco teniendo en cuenta que hay clubes como Chelsea que llegaron a ofertar 130 millones de euros, superando el valor de la cláusula firmada.
Rui Costa, presidente de Las Águilas, no quiere saber nada con perder a una de sus máximas figuras en mitad de temporada con Champions League por delante y con serias aspiraciones de poder llegar lejos luego de una primera fase donde su equipo superó a equipos como Juventus y PSG. Es por eso que ya sentó su postura respecto a esta situación.
El club que quiera llevarse a Enzo Fernández ahora deberá pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros, lo que implica un pago de contado sumando también todos los gastos fiscales y comisiones que exceden a ese valor. Más allá de que le han ofrecido más dinero, hoy en día el pago en cuotas no es una opción para Rui Costa.
Por si fuera poco el máximo dirigente de Benfica quiere aumentarle la cláusula de rescisión a Enzo Fernández a 150 millones de euros, aumentándole el salario y además pagándole un bono de fidelidad si es que finalmente acepta quedarse a terminar la temporada. Mientras tanto los gigantes de Europa siguen realizando propuestas para asegurarse al ex River.